Skip to content

Mercadotecnia y Publicidad

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Play Video

Donde la Creatividad Encuentra su Propósito

En la UPHM, la Mercadotecnia y la Publicidad no son solo disciplinas; son una forma de arte estratégica que impulsa la innovación y la conexión emocional con el público. Nuestro programa está diseñado para nutrir tu creatividad mientras te proporciona las habilidades y el conocimiento necesario para destacar en la industria dinámica de la mercadotecnia y la publicidad.

Propósito de la Carrera

Formar profesionistas altamente competitivos con la capacidad de crear, integrar, diseñar, planear, organizar, mantener, operar, dirigir y controlar las actividades de mercadotecnia; los sistemas de información de mercados; los programas de ventas y publicidad; la comunicación efectiva,  planeación estratégica y couching para empresas que ofrecen bienes y/o servicios e instituciones del orden público y privado que mejoren las condiciones económicas, sociales y culturales del país.

Características del Aspirante

  • Poseer la capacidad para comprender ideas complejas expresadas por escrito o en forma gráfica en lengua española.
  • Tener conocimientos generales y competencias para aprender a aprender
  • Ser creativo y propositivo para desarrollar trabajo de manera individual y en equipo
  • Aprovechar las habilidades, actitudes y valores cuando plasme ideas en forma escrita o gráfica.
  • Poseer la capacidad para comprender y comunicarse en forma asertiva y congruente.
  • Mostrar una actitud de empatía y tolerancia ante la diversidad de opiniones.

Perfil de Egreso

Conocimientos en:
  • Aspectos teóricos y prácticos de la mercadotecnia y la publicidad, utilizándolos como una ventaja competitiva en la actividad cotidiana laboral.
  • Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.
  • Evaluación de problemas de una organización para proponer soluciones.
Habilidades para:
  • Juzgar y aplica los conceptos, herramientas y estrategias relativas a la importancia de la mercadotecnia desde el punto de vista de los consumidores y las empresas.
  • Analizar estrategias de mercadotecnia en función a la fijación de precios, para generar beneficios o utilidades a la empresa, basadas en los distintos métodos  y tipos de clientes.
  • Proponer la aplicación de estrategias de mercadotecnia de servicios  como mecanismo de atracción de nuevos clientes y para lograr la permanencia de los clientes actuales ante la creciente competencia en la oferta de servicios.
Actitudes de:
  • Compromiso para asumir de manera responsable soluciones a problemas a favor de la organización y de la comunidad.
  • Disposición para el diseño de estrategias y/o campañas de mercadotecnia y publicidad considerando el  cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
  • Análisis crítico de los factores que influyen en su toma de decisiones y enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades

Plan de Estudios

  • Taller de Técnicas de Estudio
  • Ética Profesional
  • MatemáticasFinancieras
  •  Fundamentos de Mercadotecnia
  • Comunicación Integral de Mercadotecnia
  • Introducción al Lenguaje Publicitario
  • Software Aplicado a la Mercadotecnia
  • Inglés I
  •  Francés I
  • Taller de Redacción y Composición
  •  Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
  • Estadística Descriptiva
  • Mezcla de Mercadotecnia
  • Comunicación e Identidad Corporativa
  • Diseño Gráfico Digital
  • Inglés II
  • Francés II
  • Pensamiento Reflexión y Escritura
  • Dinámica Socia
  •  Contabilidad Administrativa
  • Estrategias de Mercadotecnia
  •  Procesos de Producción de Impresión
  • Fotografía Digital
  • Retoque Digital
  • Inglés III
  • Francés III
  • Elaboración de Proyectos de Investigación
  • Análisis Político, Social y Económico de México
  • Costos y Presupuestos
  • Investigación de Mercados I
  • Diseño de Productos Comunicativos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Fotografía Publicitaria
  •  Inglés IV
  • Francés IV
  • Metodología de la Investigación
  • Aspectos Económicos de la Mercadotecnia
  • Fundamentos Financieros para la Mercadotecnia y Publicidad
  • Investigación de Mercados II
  • Análisis y Fijación de Precios
  • Administración de Ventas
  • Taller de Medios Audiovisuales Interactivos Interactivos
  • Desarrollo y Presentación de Proyectos de Investigación
  • Economía Internacional y Mercadotecnia
  • Administración de Agencias Publicitarias
  • Entorno Legal de la Mercadotecnia Publicidad
  • Canales de Distribución y Logística
  • Semiótica
  • Marketing Ecológico
  • Seminario de Tesis I
  • Comportamiento Humano en las Organizaciones
  • Análisis y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Branding
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Mercadotecnia Política
  • Mercadotecnia Internacional
  • Seminario de Tesis II
  • Auditoría de Marketing
  • Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
  • Gestión de Proyectos
  • Estrategias de Ventas y Negociación
  • Plan de Medios
  • Marketing Relacional Holístico 

Contacta un asesor vía WhatsApp

Da clic

informes@uphm.edu.mx

Accede a nuestras plataformas digitales

CAMPUS VIRTUAL

Asegura tu futuro académico con nuestras becas.

Explora cómo nuestras becas pueden abrir la puerta a una educación de calidad y construir el camino hacia un futuro exitoso.

Forma parte de nosotros y convierte en realidad tus sueños.

¡Obtén 50% de Beca!

¡Tu futuro brillante comienza con un simple clic!

Oferta Educativa