Puebla, México.- Con la finalidad de conocer las implicaciones de las actividades artísticas y su efecto en terapia tanto en adultos como en niños, los estudiantes de la licenciatura en Psicología de la Universidad Politécnico Hispano Mexicana (UPHM) llevaron a cabo una conferencia de “Arte-terapia”.

El Arte Terapia es una disciplina que involucra el arte y terapia como medio para posibilitar e impulsar otras formas de expresión en adultos y niños. Es posible, según estudios especializados, que las personas aprendan a través de estas prácticas otras formas de expresión más allá del terreno verbal.

Por ello, los alumnos de Psicología complementaron su práctica con un taller vivencias para llevar al terreno de la práctica lo aprendido sobre esta disciplina. A través de diversos materiales como pintura al óleo, crayolas, recortes de revistas y diversos materiales reciclados expresaron sus estados emocionales, mismos que fueron compartidos con los demás en los diferentes espacios de nuestra universidad.

 

#ComunidadUPHM elige su primer Consejo EstudiantilLlevan a cabo tercer ciclo de conferencias sobre emprendimiento y negocios