Mercadotecnia y publicidad

Profesionistas  capaces de crear, diseñar, planear, organizar
y aplicar las técnicas de la mercadotecnia y publicidad.

 

PROPÓSITO DE LA CARRERA

Formar profesionistas altamente competitivos con la capacidad de crear, integrar, diseñar, planear, organizar, mantener, operar, dirigir y controlar las actividades de mercadotecnia; los sistemas de información de mercados; los programas de ventas y publicidad; la comunicación efectiva,  planeación estratégica y couching para empresas que ofrecen bienes y/o servicios e instituciones del orden público y privado que mejoren las condiciones económicas, sociales y culturales del país.

CARACTERÍSTICAS DEL ASPIRANTE

  • Poseer la capacidad para comprender ideas complejas expresadas por escrito o en forma gráfica en lengua española.
  • Tener conocimientos generales y competencias para aprender a aprender
  • Ser creativo y propositivo para desarrollar trabajo de manera individual y en equipo
  • Aprovechar las habilidades, actitudes y valores cuando plasme ideas en forma escrita o gráfica.
  • Poseer la capacidad para comprender y comunicarse en forma asertiva y congruente.
  • Mostrar una actitud de empatía y tolerancia ante la diversidad de opiniones.

PERFIL DE EGRESO

Es competente en su área de trabajo y desarrolla:

Conocimientos en:

  • Aspectos teóricos y prácticos de la mercadotecnia y la publicidad, utilizándolos como una ventaja competitiva en la actividad cotidiana laboral.
  • Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.
  • Evaluación de problemas de una organización para proponer soluciones.

Habilidades para:

  • Juzgar y aplica los conceptos, herramientas y estrategias relativas a la importancia de la mercadotecnia desde el punto de vista de los consumidores y las empresas.
  • Analizar estrategias de mercadotecnia en función a la fijación de precios, para generar beneficios o utilidades a la empresa, basadas en los distintos métodos  y tipos de clientes.
  • Proponer la aplicación de estrategias de mercadotecnia de servicios  como mecanismo de atracción de nuevos clientes y para lograr la permanencia de los clientes actuales ante la creciente competencia en la oferta de servicios.

Actitudes de:

  • Compromiso para asumir de manera responsable soluciones a problemas a favor de la organización y de la comunidad.
  • Disposición para el diseño de estrategias y/o campañas de mercadotecnia y publicidad considerando el  cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
  • Análisis crítico de los factores que influyen en su toma de decisiones y enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades

PLAN DE ESTUDIOS

BECAS UPHM

intégrate

¿Te interesa una Beca en nuestra Universidad?

LOGO UPHM
UPHM

Identidad

Conoce nuestra historia y los valores
que hemos construido a través de los años.

NOTICIAS UPHM

Noticias

Infórmate de la actualidad universitaria
y lo que sucede en nuestra comunidad.

INSTALACIONES

Contáctanos

Queremos resolver tus dudas y
enriquecernos con tus sugerencias.

social media

permanece conectado

LOGO UPHM

¿Alguna pregunta?
Contacta con nuestros asesores…

dirección

PLATEL 25 PONIENTE
25 poniente 503 Col. Chulavista Puebla, Pue.

PLANTEL LA PAZ
Chalchicomula No. 21 Col. La Paz Puebla, Pue.

teléfono

01 (222) 240 65 73