Mercadotecnia y publicidad
Profesionistas capaces de crear, diseñar, planear, organizar
y aplicar las técnicas de la mercadotecnia y publicidad.
PROPÓSITO DE LA CARRERA
Formar profesionistas altamente competitivos con la capacidad de crear, integrar, diseñar, planear, organizar, mantener, operar, dirigir y controlar las actividades de mercadotecnia; los sistemas de información de mercados; los programas de ventas y publicidad; la comunicación efectiva, planeación estratégica y couching para empresas que ofrecen bienes y/o servicios e instituciones del orden público y privado que mejoren las condiciones económicas, sociales y culturales del país.
CARACTERÍSTICAS DEL ASPIRANTE
- Poseer la capacidad para comprender ideas complejas expresadas por escrito o en forma gráfica en lengua española.
- Tener conocimientos generales y competencias para aprender a aprender
- Ser creativo y propositivo para desarrollar trabajo de manera individual y en equipo
- Aprovechar las habilidades, actitudes y valores cuando plasme ideas en forma escrita o gráfica.
- Poseer la capacidad para comprender y comunicarse en forma asertiva y congruente.
- Mostrar una actitud de empatía y tolerancia ante la diversidad de opiniones.
PERFIL DE EGRESO
Es competente en su área de trabajo y desarrolla:
Conocimientos en:
- Aspectos teóricos y prácticos de la mercadotecnia y la publicidad, utilizándolos como una ventaja competitiva en la actividad cotidiana laboral.
- Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.
- Evaluación de problemas de una organización para proponer soluciones.
Habilidades para:
- Juzgar y aplica los conceptos, herramientas y estrategias relativas a la importancia de la mercadotecnia desde el punto de vista de los consumidores y las empresas.
- Analizar estrategias de mercadotecnia en función a la fijación de precios, para generar beneficios o utilidades a la empresa, basadas en los distintos métodos y tipos de clientes.
- Proponer la aplicación de estrategias de mercadotecnia de servicios como mecanismo de atracción de nuevos clientes y para lograr la permanencia de los clientes actuales ante la creciente competencia en la oferta de servicios.
Actitudes de:
- Compromiso para asumir de manera responsable soluciones a problemas a favor de la organización y de la comunidad.
- Disposición para el diseño de estrategias y/o campañas de mercadotecnia y publicidad considerando el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
- Análisis crítico de los factores que influyen en su toma de decisiones y enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades
PLAN DE ESTUDIOS

intégrate
¿Te interesa una Beca en nuestra Universidad?


Identidad
Conoce nuestra historia y los valores
que hemos construido a través de los años.

Noticias
Infórmate de la actualidad universitaria
y lo que sucede en nuestra comunidad.

Contáctanos
Queremos resolver tus dudas y
enriquecernos con tus sugerencias.
social media
permanece conectado

¿Alguna pregunta?
Contacta con nuestros asesores…
